Programa de Formación “Quick Launch Patent Castilla La Mancha

“Quick Launch Patent Castilla La Mancha” es un programa innovador consistente en un conjunto de actuaciones dirigidas a potenciar el emprendimiento tecnológico.

• Identificación y evaluación del potencial innovador de un emprendedor.
• Diagnóstico del nivel de madurez de las tecnologías que es capaz de asumir.
• Identificación de las tendencias sociales dentro de las que el producto o servicio a desarrollar tiene encaje.
• Identificación, dentro del Catálogo de Oferta Científico-Técnica de la Oficina de Transferencia de Resultado de Investigación (OTRI) de la UCLM, de las tecnologías relacionadas con dicha tendencia.
• Selección de la tecnología.
• Validación de la idea mediante la elaboración del plan de negocio.

Objetivos:
Promover la empleabilidad de los demandantes de empleo castellano manchegos a través del autoempleo y las iniciativas empresariales.
Promover y gestionar la Transferencia de Tecnología de los resultados científicos y técnicos generados por los investigadores dela UCLM hacia los sectores productivos.
Identificar y trasladar las demandas tecnológicas de los sectores productivos a los grupos de investigación de la UCLM para articular proyecto de I+D+i.

¿Quién puede participar?
Demandantes de empleo (preferentemente mujeres, menores de 30 años y mayores de 45 ) preferiblemente con formación de grado o estudios de formación profesional, universitarios o que tengan experiencia en trabajos de contenido tecnológico.

Estructura y Contenidos del programa

SEIS SEMANAS Y MENTORIZACIÓN

semana1Análisis del potencial innovador del alumno
Análisis del potencial innovador del alumno y mejora del mismo como paso previo al proceso de transferencia de tecnología.
-------------------------------------------------------------------------------------------------

semana2Generación de ideas de negocio en relación con las tendencias económicas y sociales
validación de la idea de negocio con las tendencias económicas y sociales. Se trata de descubrir las tendencias que suponen una fuente de oportunidades de negocio para el emprendedor.

semana3Búsqueda de tecnologías adecuadas
Descubrir las tecnologías relacionadas directa e indirectamente con la idea y que construyen la base de la innovación tecnológica en dicha tendencia.

semana4Catálogo de la oferta científico tecnológica de la UCLM
Búsqueda de las capacidades investigadoras y líneas de trabajo existentes en la OTRI, plenamente disponibles para desarrollar de manera cooperativa una alianza tecnológica.

semana5Catálogo de la oferta científico tecnológica de la UCLM
Definición del modelo de Transferencia de Tecnología.

semana6Dirección de proyectos
Validación económica de la idea. Modelo de negocio CANVAS.

semana7
Mentorización